Skip to main content
CerealesVerduras y Hortalizas

Tostada con Aguacate

Por 6 junio, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
tostadas de aguacate

Desayuno o merienda con grasas saludables

Por si no lo sabes, incluso si estás haciendo una dieta de control de peso, las grasas son IMPRESCINDIBLES en nuestra alimentación, eso si, grasas saludables como las que encontramos en el aguacate.

Una fruta que funciona genial en una ensalada, pero también como base de ciertas cremas y postres y, por supuesto, en unas tostadas para el desayuno, que hoy te propongo combinar con tomate y semillas de cáñamo.

Ingredientes

  • Un par de tostadas del pan rico que más te guste, a ser posible integral
  • 1/2 aguacate
  • 4 o 5 tomates cherry
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de semillas de cáñamo

Elaboración

Unas tostadas no tienen ningún secreto, pero te haré un par de recomendaciones.

El aguacate se oxida con facilidad, así que lo cortas cuando lo vayas a usar y, si quieres, puedes ponerle unas gotitas de limón por encima para evitar la oxidación. Córtalo como más te guste, en trozos, en láminas, o simplemente cháfalo con un tenedor y haz una especie de crema tosca.

Las semillas de cáñamo no sólo aportan sabor y color, además te darán un extra de proteína de buena calidad con todos los aminoácidos. Es interesante también por combinar diferentes texturas en un mismo plato y encontrarte las semillas en el bocado es un gusto.

Una vez colocados los tomates, el aguacate y las semillas, me gusta rociar con un poco de aceite de oliva rico, una pizca de sal y, algunas veces, ajo en polvo.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Febrero 2019

Deja una respuesta