Salsas y Aderezos

Salsa rica para sushi con base de soja

Por 8 octubre, 2019Sin comentarios
Salsa de soja aderezada

De salsa de soja a… «wowww Salsa de Soja «!!!!

Cuando preparamos en casa cualquier variedad de sushi, generalmente la mojamos en salsa de soja o tamari, comprada tal cual, pero.. y si le damos un punto de sabor?

Puedes preparar esta salsa aderezada rápida, guardarla en un frasco de cristal y tenerla en el frigo durante mucho tiempo.

Ingredientes:

Como ves he utilizado unos vasitos de esos típicos del café de los bares, para que te hagas una idea de las medidas, porque tú puedes hacer más cantidad para conservar en el frigo.

  • El zumo de 1/2 naranja
  • El zumo de 1 limón pequeño
  • Soja o Tamari, hasta la raya del vaso, son como tres dedos
  • Agua, la misma cantidad que de soja
  • 1 cdita de azúcar moreno (o un chorrín de sirope de agave)
  • 1 cdita de semillas de sésamo

 

La elaboración no puede ser más sencilla, pones todos los ingredientes en un frasco de cristal, cierras la tapa y agitas mientras bailas por la cocina al ritmo de Rosalía 🙂

La primera vez que preparé esta salsa, se me ocurrió poner los ingredientes en la batidora mini, suelo hacer ahí las salsas, supongo que fue la costumbre, sin pensar, porque en realidad aquí no necesitas batir, solo mezclar. El caso es que cuando paré, tenía un líquido con espumilla que parecía un café con leche bien cargado…  ¡¡¡ madre del amor hermoso !!! Nada, ni te preocupes, en cuanto pasa un ratito y se ha reposado queda como la que estás viendo en la foto, con sus semillas de sésamo flotando.

Al diluir la soja con otros líquidos, tenemos una salsa final con menos sal y con un sabor estupendo, interesante ¿verdad?

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Octubre 2019

Deja una respuesta