Legumbres

Rocas de chocolate y soja texturizada

Por 20 mayo, 2020Sin comentarios
rocas de chocolate y soja

Amor al primer mordisco!

Hay recetas buenas, las que te salen a la primera, y hay recetas maravillosas que, además, se hacen en un momento, con pocos ingredientes, y te enamoran al primer mordisco. Bien, pues esta receta es de las segundas. ¡Olé !!

Fíjate que uso muchísimo la soja texturizada, porque me da mucho juego para boloñesas, hamburguesas… pero nunca pensé que pudiera usarla en un dulce, ya ves, la vida no deja de sorprenderme.

Y si estás acostumbrado a usarla, sabrás que primero se debe hidratar para que quede blandita y empiece a tomar sabor con especias, caldos vegetales….pues tampoco, este paso nos lo ahorramos porque precisamente lo que queremos es su textura crujiente cuando está deshidratada.

Por cierto, la soja texturizada puede encontrarse en distintos formatos, la gruesa es ideal para guisos y con la fina quizás sea más fácil hacer hamburguesas, pero en este caso, necesitamos el grano medio, que es la que encontrarás con más facilidad en muchos supermercados.

Vamos allá que no quiero hacerte esperar más para tomar esta delicia, y después te cuento algunas cosas interesantes sobre la soja.

 

Ingredientes

  • Chocolate negro para fundir
  • Cucharadita de aceite de coco
  • Soja texturizada en seco

Opcional

  • Canela
  • Crema de cacahuete

Elaboración

  1. Lo primero es fundir el chocolate con el aceite de coco. Yo lo hago al baño maría, pero puedes hacerlo a golpes de micro y removiendo para que no se queme
  2. Añade la soja texturizada y remueve
  3. Si has decidido enriquecerlo con canela, crema de cacahuete o cualquier endulzante, este es el momento, aunque yo probaría primero la receta básica, solo con chocolate negro
  4. Con una cuchara, ve haciendo montoncitos sobre un papel de hornear y deja que enfríen. Después lo pasas al frigo media hora
  5. Listo! ya puedes despegarlo fácilmente del papel y disfrutar

Esta maravilla puedes comerla tal cual, como snack en cualquier momento o incluirla en tu desayuno con un poco de yogur vegetal, o leche….

Si estás preocupado por la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita al día, que sepas que la soja texturizada tiene un 51%, wooowwww, también carbohidratos, fibra y muy poquita grasa

No te he puesto cantidades, lo sé, y ha sido a propósito, porque primero quiero que la pruebes y después lo harás en cantidades industriales jajajjajja. Mira, si pones 25gr de chocolate (el que yo tengo hoy en casa está dividido en barritas y son dos), cuando lo tengas fundido vas añadiendo soja, a ojo, de manera que veas que queda todo bien pringado. Es cuestión de sentido común, si pones demasiada no se bañarán suficiente, y si pones poquitas te quedarán bailando en el chocolate.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Mayo 2020

Deja una respuesta