
Absolutamente delicioso !!
Pues la pasta al pesto es un plato delicioso y muy conocido dentro y fuera de Italia, pero el risotto al pesto !!! no sé, yo lo que te digo es que está buenísimo, y que al combinar cereal (arroz) y legumbre (guisantes) tenemos proteína completa, así que tenemos un platazo.
Por otra parte es el tipo de recetas que me encanta, pasas de “no sé qué comer” a estar sentada a la mesa en menos de media hora.
¿qué? ¿te provoca? pues manos a la obra !!
Elaboración
- En un cazo pones un chorrito de aceite, el arroz, la taza de agua y una pizca de sal. Dejas que rompa a hervir a fuego vivo, entonces bajas a mínimo, tapas y mantienes durante cinco minutos. Pasado este tiempo, apagas y te olvidas de él por un rato.
- En una sartén pones un pelín de aceite y los ajos laminados. Cuando estén un poquito dorados añades la cebolla y dejas que se poche sin perderla de vista, que no se te vaya a quemar.
- Cuando la cebolla empieza a transparentar añades los guisantes congelados y una pizca de sal. Mantén a fuego mínimo y tapado durante tres minutos.
- Pon en el vaso de la batidora tu mezcla de guisantes, (guarda una cucharadita para decorar el plato), un poquito de pimienta, un chorrito pequeño de aceite y el puñado de albahaca. Bate bien hasta que te quede cremoso. Si te queda muy espeso puedes aligerar con un poquito de agua caliente, no te pases!
- Unos diez minutos después de haber apagado el fuego del arroz estará listo, si, es magia, se absorbe todo el líquido y está en su punto. Destapa, añade el pesto y dos cucharadas de levadura nutricional. Remueve bien para integrar y tendrás el arroz verde más bonito del mundo.
- Preparados para empatar!! yo lo hago con un aro, para que quede más mono, por encima la cucharada de guisantes con cebolla y ajo y un par de hojas de albahaca.
- ¿No te parece precioso? pues cuando lo pruebes te va a enamorar
Con estas cantidades te sale un plato completo, yo lo tomo como plato único, si vas a ponerlo de guarnición te saldrán dos raciones. Si sois más…. multiplica!

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Enero 2020