CerealesLegumbres

Risotto con pesto de guisantes !!

Por 8 enero, 2020Sin comentarios
Risotto al pesto de guisantes

Absolutamente delicioso !!

Pues la pasta al pesto es un plato delicioso y muy conocido dentro y fuera de Italia, pero el risotto al pesto !!! no sé, yo lo que te digo es que está buenísimo, y que al combinar cereal (arroz) y legumbre (guisantes) tenemos proteína completa, así que tenemos un platazo.

Por otra parte es el tipo de recetas que me encanta, pasas de «no sé qué comer» a estar sentada a la mesa en menos de media hora.

¿qué? ¿te provoca? pues manos a la obra !!

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz basmati
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de guisantes congelados
  • 2 ajos
  • 1 trozo de cebolla
  • sal
  • pimienta
  • 2 cdas levadura nutricional
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 puñado de hojas de albahaca

Elaboración

  1. En un cazo pones un chorrito de aceite, el arroz, la taza de agua  y una pizca de sal. Dejas que rompa a hervir a fuego vivo, entonces bajas a mínimo, tapas y mantienes durante cinco minutos. Pasado este tiempo, apagas y te olvidas de él por un rato.
  2. En una sartén pones un pelín de aceite y los ajos laminados. Cuando estén un poquito dorados añades la cebolla y dejas que se poche sin perderla de vista, que no se te vaya a quemar.
  3. Cuando la cebolla empieza a transparentar añades los guisantes congelados y una pizca de sal. Mantén a fuego mínimo y tapado durante tres minutos.
  4. Pon en el vaso de la batidora tu mezcla de guisantes, (guarda una cucharadita para decorar el plato), un poquito de pimienta, un chorrito pequeño de aceite y el puñado de albahaca. Bate bien hasta que te quede cremoso. Si te queda muy espeso puedes aligerar con un poquito de agua caliente, no te pases!
  5. Unos diez minutos después de haber apagado el fuego del arroz estará listo, si, es magia, se absorbe todo el líquido y está en su punto. Destapa, añade el pesto y dos cucharadas de levadura nutricional. Remueve bien para integrar y tendrás el arroz verde más bonito del mundo.
  6. Preparados para empatar!! yo lo hago con un aro, para que quede más mono, por encima la cucharada de guisantes con cebolla y ajo y un par de hojas de albahaca.
  7. ¿No te parece precioso? pues cuando lo pruebes te va a enamorar

Con estas cantidades te sale un plato completo, yo lo tomo como plato único, si vas a ponerlo de guarnición te saldrán dos raciones. Si sois más…. multiplica!

 

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Enero 2020

Deja una respuesta