
Suave y delicioso, ideal sobre una tostada de pan integral de semillas.
Me rechiflan las recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar y que, seguramente, todos tenemos en la cocina. Este es un buen ejemplo, una crema deliciosa para untar en unas tostadas en un desayuno, merienda, aperitivo….
¿Te apetece probar? Además se hace prácticamente solo
Elaboración
- Empieza cogiendo un frasco de cristal bien limpio y pon encima una gasa floja, o una bolsa de hacer leches vegetales. Atala con una goma a la boca del frasco para que quede suspendida en el aire.
- Vierte el yogur y deja reposar toda la noche, soltará el suero y quedará una crema densa.
- Mezcla la levadura, las hierbas, el ajo y la sal en un molinillo para que quede bien fino
- Pasa el yogur con cuidado, sin manipular demasiado, a un bol. Añade la mezcla del molinillo y, si lo tienes, unas gotas de aroma de queso.
- Listo !!! ¿puede ser más fácil?
Pues no, no puede ser más fácil, y tampoco más rico.
El yogur es, nutricionalmente, un alimento muy interesante. La versión vegana se puede preparar con bebidas vegetales y entonces nos aportará las propiedades del ingrediente principal (avena, frutos secos, soja…).
Como alimento fermentado, nos aporta beneficios como mejorar las digestiones, el sistema inmune, reducir el colesterol, impedir el crecimiento de patógenos en el intestino…

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Diciembre 2020
Hola graciaspor este queso vegano .
Donde compras el aroma sabor queso porfavor?
Hola Cris!! Si te soy sincera, en este momento no recuerdo, lo tengo desde hace una vida porque realmente se usa muy poquito (gotas) pero te diría que en tiendas especializadas de productos veganos, y por supuesto en gigantes como Amazon