CerealesLegumbresVerduras y Hortalizas

¿Qué debe llevar una Pizza?

Por 7 junio, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
Pizza

Como deber..deber… poca cosa, todo es cuestionable

Si, lo sé, tradicionalmente la pizza tiene una masa de harina y agua, pero si no fuéramos tan tradicionales y nos gustara jugar con sabores y texturas, podríamos hacerla con una masa de coliflor, de brócoli, de quinoa, de polenta….

En cuanto al relleno, más de lo mismo, la original italiana por supuesto tiene tomate y mozzarella, pero si decides llevar una alimentación vegana, el queso lo vamos a eliminar, y no por ello va a dejar de estar rica. De todas formas, si no puedes renunciar a él, en el mercado encontrarás gran variedad de quesos  veganos con base de frutos secos o semillas.

Elaboración

  • Pones los primeros 65 gr de harina en un bol, añades la levadura y el agua. Remueve bien con varillas hasta que te quede una crema espesa.
  • Echas el resto de harina y la sal, y continuas removiendo. Al principio puedes hacerlo con las varillas, pero enseguida necesitarás una espátula o una cuchara.
  • Pasa la masa al mármol enharinado, y continúa amasando con las manos. Puede que se te pegue en los dedos, pero poco a poco va quedando suave y agradable al tacto. Cuando sea así, vuelve a ponerla en el bol y tápala con un trapo, mientras preparas los ingredientes que vas a utilizar para el relleno.

Ingredientes para una masa de harina integral exprés

Te voy a dar una receta sencilla y exprés, para hacer la masa de harina, toma nota:

  • 65 + 130 gr de harina integral
  • 120 ml de agua tibia
  • 1 sobre de polvo de hornear (levadura seca)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Ahora viene un truco genial…

Cuando prepares unas lentejas clásicas con verduras, haz siempre más cantidad y guarda en el congelador una ración completa sin caldo, bien escurrida. Si decides hacer la pizza, saca las lentejas con tiempo para que descongelen despacio y de forma natural. No tienes más que extenderlas por encima de la masa.

Por encima puedes poner un poco de almendra molida con levadura nutricional, una pizca de sal y ajo en polvo. Te quedará súper !!!

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Marzo 2019

Deja una respuesta