Skip to main content
FrutasFrutos secos y semillas

Pudin de Chía con Fresas

Por Sin comentarios2 min read
pudín de chía

Un desayuno que se prepara por la noche!

Pues si, porque hay días que no tienes tiempo de preparar un desayuno completo, y este lo puedes dejar casi listo la noche de antes.

En maya “chia” significa “fuerza”, por sus impresionantes nutrientes, tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena, el doble de proteína que cualquier verdura y más potasio que un plátano.

Ingredientes

  • 3 cdas soperas de Chía
  • 200 cc de bebida vegetal
  • 4 o 5 fresas
  • coco rallado

Elaboración

  1. Pon las semillas en un vaso y añade la bebida vegetal. Remueve bien y deja que repose durante la noche
  2. Por la mañana, la chía habrá absorbido el líquido y tendrás un pudín cremoso y riquísimo, solo tienes que pasarlo a un bol y añadir las fresas cortadas
  3. Decora con coco rallado

Este postre no necesita ningún endulzante añadido, puesto que ya aportan azúcares la bebida vegetal y la fruta, de todas formas podrías hacerlo.

La semilla de chía es una verdadera bomba de nutrientes, con carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales… y sobre todo ácidos grasos esenciales Omega 3.

Se le atribuyen múltiples propiedades medicinales: mejora la salud cardiovascular, ayuda a mantener los niveles de colesterol y la tensión arterial, actúa como regulador intestinal, siendo igual de beneficioso en caso de estreñimiento o diarrea, ayuda a reducir la acidez del estómago, mejora la flora intestinal, previene el cáncer de colon, previene la formación de piedras en la vesícula y el hígado graso, ralentiza la absorción de los azúcares favoreciendo en caso de diabetes… ¿es o no es para adorarla?

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Abril 2019

Deja una respuesta