
Un desayuno que se prepara por la noche!
Pues si, porque hay días que no tienes tiempo de preparar un desayuno completo, y este lo puedes dejar casi listo la noche de antes.
En maya “chia” significa “fuerza”, por sus impresionantes nutrientes, tiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena, el doble de proteína que cualquier verdura y más potasio que un plátano.
Este postre no necesita ningún endulzante añadido, puesto que ya aportan azúcares la bebida vegetal y la fruta, de todas formas podrías hacerlo.
La semilla de chía es una verdadera bomba de nutrientes, con carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales… y sobre todo ácidos grasos esenciales Omega 3.
Se le atribuyen múltiples propiedades medicinales: mejora la salud cardiovascular, ayuda a mantener los niveles de colesterol y la tensión arterial, actúa como regulador intestinal, siendo igual de beneficioso en caso de estreñimiento o diarrea, ayuda a reducir la acidez del estómago, mejora la flora intestinal, previene el cáncer de colon, previene la formación de piedras en la vesícula y el hígado graso, ralentiza la absorción de los azúcares favoreciendo en caso de diabetes… ¿es o no es para adorarla?

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Abril 2019