CerealesFrutos secos y semillas

Picos de semillas

Por 24 febrero, 2020Sin comentarios
Picos de semillas

Picos…para pico-tear !!

Si haces un plato de salsa, seguro que te apetecerá tener un buen pan para mojar, pero hay platos sin salsa, que necesitan de un pan de picoteo, para esos son ideales estos picos, que puedes adaptar a tu gusto con distintas semillas, hierbas aromáticas y, por supuesto, eligiendo el tipo de harina que quieres utilizar.

¿Los imaginas con una crema vegetal untable? un hummus, baba ganush, crema de alcachofas… o con una crema de queso tipo Cheddar (la tienes AQUI).

Ingredientes

  • 200 ml agua
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 350 gr harina de tu elección
  • 50 gr aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda sésamo negro
  • 1 cda semillas de amapola
  • 1 cda semillas de girasol
  • 1 cda orégano seco

Elaboración

  1. Empieza por disolver el sobre de levadura en el agua tibia, remueve bien y deja reposar 10 minutos, eso hará que se active.
  2. En un molinillo pon las semillas, el orégano y la sal, dale un par de toques. No necesitas hacer polvo, sólo que se rompan un poquito, especialmente por las semillas de sésamo que son muy duras, y esta es la manera de que podamos absorber sus nutrientes.
  3. En un bol grande pon la harina, añade las semillas partidas y mezcla bien. Haz un hueco en el centro y vierte el aceite, y si han pasado los diez minutos, también el agua con la levadura.
  4. Empieza mezclando con una cuchara, cuando la cosa se ponga difícil, lava tus manos y amasa hasta integrar todos los ingredientes. Unos 5 o 6 minutos.
  5. Tapa con un paño limpio de cocina y deja reposar en un lugar cálido durante 30 o 60 minutos. La masa duplicará de tamaño y quedará muy esponjosa.
  6. Pasado el tiempo de reposo, enciende el horno para que vaya precalentando.
  7. Saca la masa del bol y, sobre el mármol, amasa dos o tres minutos más.
  8. A partir de aquí es como jugar a ser niños con la plastilina. Cortas la masa en dos y cada parte en otras dos (así será más fácil manejarte). Rueda cada trozo de masa sobre el mármol para hacer un cilindro y ve cortando pedacitos del mismo tamaño. Ahora cada pedacito debes rodarlo otra vez y hacer la forma alargada de los picos, menos de un dedo de grosor, porque luego crecen otro poco en el horno y queremos que sean finitos.
  9. Si lo prefieres, puedes hacer bolitas, aplastarlas y hacer galletitas, como las típicas galletitas saladas, quedan muy bien untadas de paté vegetal.
  10. Ve colocando tus picos y galletas sobre una bandeja de horno y mételos a 180º durante unos 20 o 30 minutos, en realidad hasta estar dorados, ya sabes que cada horno es distinto.
Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Febrero 2020

Deja una respuesta