
¡Las patatas más deliciosas del mundo!
Yo todavía no he conocido a nadie que no disfrute de las patatas, y es normal, son un acompañamiento delicioso.
Es rica en carbohidratos y minerales, especialmente potasio, que ayuda a combatir la hipertensión, retención de líquidos…por sus propiedades demulcentes protege el estómago en patologías como gastritis, úlcera, acidez, diarrea … pero para ello hay que tomarla hervida.
Es verdad que es rica en carbohidratos, y por eso tiene fama de ser incompatible con perder peso, pero no es del todo cierto, lo que no es aconsejable es tomarla frita. Si, lo sé, fritas están riquísimas, pero… ¿y si tuviéramos una forma de disfrutar de ese increíble sabor sin freír?
Pues lo tenemos, ahí va la receta !!!
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las patatas, porque las cocinaremos con piel. Es importante por el aporte de fibra y minerales.
- Una vez lavadas, las cortamos en gajos gordos y las reservamos.
- En un cuenco grande, mezclamos muy bien el resto de ingredientes (aceite, especias y hierbas). Cuando la mezcla esté uniforme, añadimos las patatas y damos bien de vueltas para que queden impregnadas por todas partes.
- Las ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear (así manchamos menos) y vamos a mantenerlas aproximadamente 20 minutos a 190º/200º, ya sabes que los hornos son variables, así que échales un vistazo de vez en cuando para que no se quemen. Deben quedar doraditas.

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Diciembre 2018