
Un turrón de chocolate…diferente !
Mi madre anda loca comprando cosas para Nochebuena, que si lo entrantes, el plato principal, los dulces…
- ¿Beba qué turrón quieres de chocolate?
- Ninguno mamá, el de chocolate lo hago yo
- ¿?¿?¿?
Y aquí lo tenemos! para darle un punto divertido, en lugar de una tableta normal y clásica, he preparado una “morcilla” de chocolate con frutos secos
¿Quieres tú sorprender a los tuyos en estos días de Navidad? Venga, pues ponte el delantal porque es muy sencillo.
Elaboración
- Empieza poniendo el chocolate en un bol, sobre un cazo con agua, para derretirlo al baño maría. Remueve de vez en cuando.
- Mientras tanto, selecciona los frutos secos que más te gusten (yo puse nueces y avellanas) y trocea en pedazos pequeños.
- Calienta un poquito la leche de coco (sin llegar a hervir) y cuando tengas el chocolate fundido, lo mezclas.
- Retira del fuego y añade los frutos secos troceados, la almendra molida y la almendra (o los piñones) troceados. Remueve bien para que todo se integre y deja enfriar un poquito.
- A medida que se enfría irá tomando consistencia, cuando veas que ya cuesta remover con una espátula es el momento de darle forma. Corta un trozo de film, extiende la masa de manera alargada y enrolla con el film como si fuera un canelón. Retuerce bien y aprieta los extremos para que quede una forma bonita de “morcilla”. Pásala al frigo hasta que haya solidificado completamente. Yo lo dejé toda la noche.
- Cuando lo vayas a servir, decora con azúcar glas, dando el efecto de la “tripa” de la morcilla y corta en rodajas. Tus invitados se van a quedar súper sorprendidos.

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Diciembre 2019