Reflexiones

La carne que no es carne

Por 1 octubre, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
chef

Mc Donald´s estrena su hamburguesa de mentira !!

Este es el titular de una noticia que leo hoy. Parece que el gigante de la comida rápida se anima con el mundo vegano. Una hamburguesa 100% vegetal que tiene pinta de carne y sabe como la carne. Le llaman “P.L.T” (Plantas, Lechuga, Tomate) ¡Ahí queda eso!

Leer estas cosas me produce sentimientos encontrados. Si te soy sincera, asocio toda la oferta de este grande de la alimentación a comida basura, no lo puedo evitar. Precios baratos, calidades mediocres, grasas saturadas,  excesos de azúcares, tortura animal, manipulación publicitaria… pero lo que está claro es que lo hace bien, (económicamente hablando), por eso tiene presencia en todo el mundo. Y como quiere seguir teniéndola, y es consciente de que el movimiento vegano es imparable, se apunta al carro. 

Y espérate, que no lo hace de cualquier manera, sino de la mano de Beyond Meat, que por si no lo sabes, tienen toda una gama de productos sustitutivos de la carne (hamburguesas, beef, salchichas..) y lo están petando!. La apariencia de sus productos y el sabor son increíbles. Lo que no sé es lo que harán para Mc Donald´s.

Para mi la comida tiene que ser vegana, saludable, nutritiva y rica.  Lo que yo llamo saludable es, comprar materia prima de calidad y cocinar platos deliciosos, sabiendo los nutrientes que le doy a mi cuerpo. Algunos procesados te hacen la vida más fácil, como legumbres en conserva o bebidas vegetales sin azúcares añadidos, pero tienes que estar con mil ojos, porque con facilidad se manipulan los alimentos añadiendo aditivos innecesarios y que pueden ser nocivos para la salud. Si quiero una “hamburguesa”, utilizo cereales y legumbres en distintas combinaciones con especias y verduras, pero no compro “veggiburger” en el súper.  De la misma manera que no me gusta comprar otros productos procesados (salsas, galletas…). Todo esto puede tener excepciones, pero una excepción no puede convertirse en norma. La norma, será comprar alimentos naturales y cocinar.

Por otra parte, cada vez que salgo a cenar con amigos no siempre es fácil encontrar restaurantes con opciones veggie, y tampoco puedo obligarles a ellos a ir siempre a “mis restaurantes veganos”, o dejar de tener vida social. Por eso cuando me encuentro que la Beyond se está extendiendo, me pongo contenta. ¿Que Mc Donald´s se apunta al movimiento vegan? Pues mirémoslo por el lado bueno, más personas darán un pasito en esa dirección. Recuerdo en una ocasión que me quedé flipada en un TGB (The Good Burger), cuando escucho a la pareja que tengo delante pedir una Beyond y unas alitas de pollo. ¿?¿?¿?¿? Obviamente no son veganos, sin embargo están eligiendo la hamburguesa vegana de entre todas las variedades. Me encantaría que el mundo entero fuera vegano, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, sino pasito a pasito, y cada uno cuenta.

De todas formas, te diré que “vegan” no significa simplemente no comer carne, es una visión mucho más amplia que aboga por el no especismo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Octubre 2019

Deja una respuesta