
Yogur con higos, plátano y nueces
Sabemos que todas las frutas son maravillosas porque, además de ricas, vienen cargadas de vitaminas, minerales y oligoelementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero en concreto el higo… ay! estoy convencida de que viene directo de la mano de Dios, ¡¡¡ qué cosa más rica !!!
El sabor no es discutible, es delicioso y punto. Ni siquiera necesitas pelarlo, porque su piel es comestible, basta lavarlo bien. Desde junio/julio, que aparece la primera cosecha (también conocidas como brevas), hasta finales de septiembre/octubre podemos disfrutarlos, y en mi cocina no faltan nunca, especialmente en los desayunos.
Desde el punto de vista nutricional, el higo aporta más calcio que cualquier otra fruta, incluidos los cítricos, imprescindible para nuestros huesos. Selenio, que se considera un potente antioxidante y desintoxicante. También tiene otros minerales como magnesio, potasio, sodio, hierro… Vitaminas A, C, B (sobre todo B9, ácido fólico, necesario para una correcta función cerebral, el embarazo y la lactancia) y E. Tiene una buena cantidad de fibra y muchísima agua, que va a beneficiar el sistema digestivo, y tan solo 74 calorías por cada 100 gr. un poco menos que el plátano y más que la manzana.
Además, en esta receta hemos incluido nueces, plátano y yogur, que nos van a aportar grasas saludables omega 3, que benefician al corazón y previenen de enfermedades cardiovasculares, potasio, que equilibra los líquidos en nuestro cuerpo evitando su retención, y probióticos (microorganismos que cuidan la salud del intestino).

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Septiembre 2019