Skip to main content
CerealesFrutasFrutos secos y semillas

Galletas de Avena para torpes

Por 17 septiembre, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
Galletas de avena

También llamadas «Galletas de avena y plátano»

Pero le pongas el título que le pongas, estas galletas son realmente sencillísimas de hacer. El otro día me decía una chica en Instagram «tengo que seguir una receta al pie de la letra, porque cada vez que me pongo a improvisar acaba en la basura» jajajaja, no me puedo creer que sea tan así, sobre todo porque yo soy muy fan de la improvisación.

De todas formas, en este caso,  la inspiración vino de la mano de @latemiaguacate, una cuenta genial que no te deberías perder, porque hace ilustraciones de recetas chulísimas, que no dejan lugar a dudas, funcionan si o si.

Oficialmente las llamaban «Galletas para Perris», y mira que a mi me gusta cocinar para mi Gordito, pero tengo que tener mucho cuidado porque tiene un estómago delicado, así que no me he atrevido. Lo que sí he hecho, es tunearlas un poco con un par de cosillas, te cuento…

Ingredientes:

  • 80 gr de avena en copos o harina de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1 cda de crema de cacahuete
  • un chorrito de vainilla líquida
  • chocolate negro
  • 2 cdas de azúcar de coco o 2 o 3 dátiles

Elaboración:

  1. Si vas a usar copos de avena, lo primero es molerlos un poco, para que te quede como harina. Si utilizas harina te saltas este paso. Aunque también podrías usar los copos enteros y la galleta queda más rústica.
  2. Una vez tenemos la harina añadimos el resto de ingredientes. Si vas a usar algún tipo de azúcar o endulzarte líquido, lo añades tal cual. Si quieres usar dátiles, mejor los pones en remojo en agua caliente 10  o 15 minutos antes para que se ablanden.
  3. Das caña al robot hasta que te quede una masa. También podrías hacerlo a mano, aplastando bien el plátano con un tenedor (que tiene que estar muy maduro) y mezclando el resto de ingredientes.
  4. Das forma a las galletas y las metes al horno a 200º, entre 10 y 15 minutos (dependerá de tu horno).
  5. Déjalas enfriar, y mientras tanto deshaces al baño maría un par de onzas de chocolate para decorar con unos hilos

¿Son o no son fáciles de hacer?

Si queremos llevar una alimentación saludable, no deberíamos abusar de los dulces, pero hay momentos en que realmente apetecen, y la mejor opción es siempre hacerlos en casa, porque por muchas etiquetas de «sin azúcar», «natural» …  que te ponga en el envase, no te lo creas, siempre llevan grasas y aditivos poco recomendables.

Sin embargo estas galletas son geniales. La avena es un cereal con fantásticas propiedades, como favorecer el sueño y calmar el estrés. El plátano aporta energía inmediata, tiene mucha fibra , potasio, que evita la retención de líquidos y al contrario de lo que se dice, no engorda y es muy saciante. El chocolate negro (yo le puse 82%), es muy estimulante y antioxidante, actúa sobre el cerebro provocando sensación de bienestar. ¿a quién no le gusta el chocolate?

Anímate a prepararlas y date un capricho !!!

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Septiembre 2019

Deja una respuesta