Skip to main content
Cereales

Galletas con té Matcha

Por 2 noviembre, 2019Sin comentarios
galletas de té matcha

Dulces…pero no mucho

El Matcha es una variedad de té verde con un sabor peculiar y más concentración de antioxidantes que cualquier otro. Es el utilizado en la famosa ceremonia del té y siempre en forma de polvo verde.

En su elaboración se utilizan solo las hojas que crecen a la sombra, y parece que esto hace que tengan menos teína y más polifenoles (antioxidantes).

Entre sus propiedades nos encontramos un alto contenido en flúor, que ayuda a la salud de dientes y huesos. Los antioxidantes nos ayudan a liberarnos de los radicales libres, y eso va a favorecer la reducción del colesterol, la protección de las arterias, control de la hipertensión y en general todas las patologías cardiacas. Además, produce termogénesis en nuestro cuerpo, o sea, capacidad de crear calor y eso favorece la quema de calorías.

¿Preparamos las galletas?

Ingredientes

  • 210 gr avena en copos
  • 100 gr coco rallado
  • 1 cdta té verde matcha
  • 1 plátano muy maduro
  • 110 ml aceite
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de bicarbonato

Elaboración

  1. En un bol aplastas bien el plátano con un tenedor hasta tener un puré, añades el aceite y mezclas hasta integrar.
  2. En otro bol incluyes todos los ingredientes secos: los copos de avena (si quieres la galleta más suave puedes molerlos primero, pero no es necesario), el coco rallado, el té matcha, el bicarbonato, la sal y el azúcar.
  3. Unes el contenido de los dos boles, a mi me gusta verter los húmedos sobre los secos, lo haces poco a poco y mezclando a la vez hasta integrar.  Te quedará una masa bastante pegajosa.
  4. Precalientas el horno a 180º, y mientras, en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, vas poniendo porciones de masa. Yo lo hago usando dos cucharas soperas, cojo una cucharada de masa y la voy pasando de una cuchara a otra, tres o cuatro veces, presionando para que quede compacta. Suelo dejarlas un poco gorditas, pero también puedes extender un poco más la masa y la galleta quedará más crujiente.
  5. Tenlas en el horno durante 10  o 12 minutos, después las sacas y las dejas enfriar completamente. Al sacarlas, puedes presionar con el dedo y verás que la corteza está tostada pero por dentro está blandita, al enfriar queda todo mucho más crujiente.

Estas galletas son muy saciantes, a nosotras nos encantan a media tarde, con un cafetito. Y son dulces, pero no demasiado, bueno, tú puedes poner más azúcar si quieres, aunque no te lo aconsejo. Cuando acostumbras a tu paladar a usar menos endulzantes, aprecias más el sabor de los ingredientes.  Si quieres un sabor más intenso a té matcha, pon dos cucharaditas en lugar de una.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Noviembre 2019

Deja una respuesta