
Dulces…pero no mucho
El Matcha es una variedad de té verde con un sabor peculiar y más concentración de antioxidantes que cualquier otro. Es el utilizado en la famosa ceremonia del té y siempre en forma de polvo verde.
En su elaboración se utilizan solo las hojas que crecen a la sombra, y parece que esto hace que tengan menos teína y más polifenoles (antioxidantes).
Entre sus propiedades nos encontramos un alto contenido en flúor, que ayuda a la salud de dientes y huesos. Los antioxidantes nos ayudan a liberarnos de los radicales libres, y eso va a favorecer la reducción del colesterol, la protección de las arterias, control de la hipertensión y en general todas las patologías cardiacas. Además, produce termogénesis en nuestro cuerpo, o sea, capacidad de crear calor y eso favorece la quema de calorías.
¿Preparamos las galletas?
Elaboración
- En un bol aplastas bien el plátano con un tenedor hasta tener un puré, añades el aceite y mezclas hasta integrar.
- En otro bol incluyes todos los ingredientes secos: los copos de avena (si quieres la galleta más suave puedes molerlos primero, pero no es necesario), el coco rallado, el té matcha, el bicarbonato, la sal y el azúcar.
- Unes el contenido de los dos boles, a mi me gusta verter los húmedos sobre los secos, lo haces poco a poco y mezclando a la vez hasta integrar. Te quedará una masa bastante pegajosa.
- Precalientas el horno a 180º, y mientras, en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear, vas poniendo porciones de masa. Yo lo hago usando dos cucharas soperas, cojo una cucharada de masa y la voy pasando de una cuchara a otra, tres o cuatro veces, presionando para que quede compacta. Suelo dejarlas un poco gorditas, pero también puedes extender un poco más la masa y la galleta quedará más crujiente.
- Tenlas en el horno durante 10 o 12 minutos, después las sacas y las dejas enfriar completamente. Al sacarlas, puedes presionar con el dedo y verás que la corteza está tostada pero por dentro está blandita, al enfriar queda todo mucho más crujiente.
Estas galletas son muy saciantes, a nosotras nos encantan a media tarde, con un cafetito. Y son dulces, pero no demasiado, bueno, tú puedes poner más azúcar si quieres, aunque no te lo aconsejo. Cuando acostumbras a tu paladar a usar menos endulzantes, aprecias más el sabor de los ingredientes. Si quieres un sabor más intenso a té matcha, pon dos cucharaditas en lugar de una.

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Noviembre 2019