CerealesFrutos secos y semillas

Fiesta de Chupa Chups !!

Por 27 marzo, 2020Sin comentarios
Chupa Chups

Bañados en chocolate… mmmmm

Hoy te traigo una receta deliciosa y facilísima que puedes hacer con los niños, aprovechando que ahora los tenemos en casa y hay que buscar actividades con ellos. Muchos estudios afirman que cocinar con los niños hace que estén más dispuestos a probar nuevos sabores y son más receptivos a disfrutar de alimentos que quizás en principio rechazan. No es este caso, porque estos Chupa Chups, además de saludables son deliciosos y tienen una pinta tremenda, pero… por algún lado hay que empezar.

¡Vamos con ello!!

Ingredientes

  • 1 taza coco rallado
  • 1/2 taza almendra molida
  • 1/2 taza copos de avena molidos
  • 6 dátiles
  • 2 cdas aceite de coco
  • 150 gr chocolate negro para fundir + 1 cda aceite de coco

Elaboración

  1. Hidrata los dátiles en agua hirviendo durante diez minutos
  2. Pon en la procesadora o picadora los dátiles, ya hidratados, el coco, la almendra, la avena y el aceite de coco. Mezcla bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Si tu procesador es pequeño hazlo por tandas. Tendrás una masa compacta bastante dura.
  3. Ahora es el momento en que los niños pueden participar con sus manos bien limpias y  humedecidas, para que no se te pegue la masa en los dedos, ve cogiendo porciones iguales y haciendo bolitas. Yo las hago con una cuchara de postre colmada.
  4. Cuando tengas todas las bolas en un plato, tápalas con un film y déjalas en el frigo durante una hora para que tomen más consistencia.
  5. Prepara varios cuencos con los toppings que quieres usar para «rebozar» tus Chupa Chups, puede ser coco rallado, almendra troceada, cacao en polvo, canela en polvo… lo que se te ocurra.
  6. Funde el chocolate al baño maría con la cucharada de aceite de coco.
  7. Pincha cada bolita en un palo (estos los encuentras con facilidad en las tiendas de chinos) y báñalos en el chocolate. Deja que escurra el exceso y pásalos con cuidado por el topping elegido, aprieta un poquito con los dedos para que el coco, la almendra o lo que le estés poniendo se quede bien enganchada, después los vas dejando en un vaso en vertical mientras terminas con todos.
  8. Llevamos al frigo para que el chocolate endurezca.

¡¡Listo !!! ¿qué te ha parecido? Fácil ¿verdad? pues ya verás cómo disfrutas de su sabor. Lo ideal  es conservarlos en el frigo mientras no los comas, para que el chocolate no se deshaga.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Marzo 2020

Deja una respuesta