EspecialesRecetas

Dedos de muerto en sangre de fresa

Por 22 octubre, 2019Sin comentarios
dedos de muerto

Terrorífico dulce para Halloween

Si, si, lo sé, Halloween no es una fiesta muy nuestra, pero si algo nos caracteriza a los españoles es que lo celebramos todo, porque cualquier excusa es buena para reunirte con los tuyos y echarte unas risas. ¿Halloween? Pues Halloween !!!

Y ese día te gusta poner en la mesa comida rica con pinta….regular, (sangrienta y esas cosas) porque es verdad que estos dedos dan un poco de mal rollito, pero al primer bocado mmmmm se te pasan todas las tonterías al grito de ¡¡¡ Para mi uno grande !!!!

¿Te animas? la receta es súper fácil, y si te vas a juntar con mucha gente, simplemente duplica cantidades.

Ingredientes para los dedos:

  • 1/3 taza de copos de avena
  • 1/3 taza de harina de avena
  • 1/3 taza de harina de almendra
  • 1/4 taza de sirope o cualquier endulzante, mejor si es líquido.
  • 1/2 cdta de levadura en polvo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 1 chorrito de vainilla líquida
  • 1 puñado de almendras sin piel

La receta de la sangre de fresa, la tienes aquí

Elaboración:

  1. Vamos allá con los dedos !!! Ponemos en un bol  todos los ingredientes, excepto las almendras,  y mezclamos bien hasta tener una pasta dura (tipo plastilina). A mi me gusta ir añadiendo de uno en uno, a la vez que mezclo para que ya se vayan integrando.
  2. Le damos forma de bloque, más o menos rectangular, lo envolvemos en film transparente y lo dejamos en el frigo durante, al menos, media hora. De esta forma, la avena va a absorber todo el líquido y la masa quedará más compacta.
  3. Pasado este tiempo, cortamos el bloque en vertical, con el ancho de un dedo (aproximadamente), y si nuestra masa es muy alta, podemos también cortarla por la mitad en horizontal. Vaya, que en este punto tendremos palitos cuadrados.
  4. Ahora, como cuando éramos niños, hay que darle la forma. Los ruedas por el mármol para que redondeen un poco y les marcas los nudillos.
  5. Cuando tu dedo tiene forma de dedo (pues más o menos como en la foto), coges una almendra, la untas un poquito con la mermelada de fresa en la base y la clavas en un extremo de tu dedo para hacer de uña.
  6. En los nudillos, haces unas marcas con el cuchillo (sin llegar a cortar muy profundo)
  7. Llevamos los dedos al horno durante 10 minutos a 180º

Listo !!! Cuando estén fríos, los colocas en una fuente con su sangre en un bol.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Octubre 2019

Deja una respuesta