Skip to main content
FrutasFrutos secos y semillasLegumbres

Crepe de Plátano y Nueces con Chocolate y Canela

Por 14 julio, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
Crepe de plátano

Una combinación absolutamente deliciosa y nutritiva

Pues si, una combinación que te sirve como desayuno, a media mañana (si eres de los que al levantarse no puede tomar sólidos), como postre, merienda…

Que además de rica es nutritiva, verás:

  1. El crepe está hecho con harina de garbanzo, que entre otras cosas tiene proteína, hidratos de carbono de acción lenta, fibra, varias vitaminas del grupo B (como el ácido fólico, por ejemplo), minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio…). Es rico en lecitina, que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, y también en ácidos grasos como Omega 6
  2. El plátano, cargado de fibra y carbohidratos saludables, aporta buena energía y es muy saciante. Su contenido alto en potasio favorece la eliminación de líquidos. Se habla mucho de las calorías del plátano, ¿engorda? bueno, si comparamos las 90 calorías que, de media, tiene un plátano de canarias, con las 400 que puede tener un croissant… pues tú verás !!
  3. Las nueces son un fruto seco espectacular, fundamentalmente porque tiene grasas saludables Omega 3, imprescindibles para muchísimos procesos de nuestro organismo, por ejemplo, bajar el colesterol y favorecer una buena circulación.
  4. Chocolate. Importante que sea lo más puro, porque en el mercado encontramos chocolates con mucho azúcar, así que lo ideal es usar uno bien negro, mínimo del 75% de cacao. Rico en grasas, fibra, minerales y vitaminas. Es muy antioxidante y tiene componentes que llevan a estados de bienestar emocional.
  5. La canela es una especia fantástica, también rica en aceites esenciales que favorece procesos digestivos, intestinales, respiratorios y previene infecciones.

Ingredientes:

  • 1 plátano mediano
  • 1 puñado de nueces (5 o 6 mitades)
  • 1 pizca de canela
  • 2 onzas de chocolate
  • 2 cdas harina de garbanzo
  • 1 cda café de cereales
  • agua
nueces

Elaboración:

  • Empecemos con el crepe. Pones la harina de garbanzo en un cuenco, añades cuatro o cinco cucharadas de agua, yo no las mido, debe quedar una pasta similar al huevo batido. Calientas una sartén antiadherente y añades unas gotas de aceite que extiendes con un papel de cocina o con una brocha. Hay un cacharro especial para hacer crepes que te ayuda a extenderlo por la sartén, pero en realidad basta con que la inclines un poco hacia todos lados para que quede más o menos redondeado.  Mantienes a fuego lento hasta que va secando la superficie, y con mucho cuidado y una paleta pruebas a despegarla. Si se mueve fácil sin romperse es momento de darle la vuelta. Un par de minutos más al fuego y tenemos el crepe. Bien !!
  • Ya has hecho todo lo difícil, ahora pones el chocolate picado en un cuenco y lo deshaces en el micro a golpes de un minuto cada vez y vuelta, o calentándolo al baño maría. Mientras tanto cortas el plátano en rodajas y picas en trocitos las nueces.
  • Repartes todo por encima del crepe y cuando esté el chocolate fundido lo añades mojando la cuchara y moviéndola por encima para que haga hilos. Queda muy lindo. A ver, que si no quiere complicarte, puedes simplemente untar toda la superficie del crepe con el chocolate, añadir el plátano y las nueces. Por último espolvoreas canela por encima  y… voilà !! A disfrutar.
Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Julio 2019

Deja una respuesta