Skip to main content
FrutasFrutos secos y semillasVerduras y Hortalizas

Boniato al horno en salsa de Curry con Avellanas

Por 7 junio, 2019octubre 4th, 2019Sin comentarios
boniato

Un plato ante el que solo cabe decir «madredelamorhermoso»

Fascinada me quedé cuando descubrí esta maravillosa receta de Pablo, (@gipsychef), que resulta tan sabrosa como fácil de hacer y nutritiva.

El boniato, en principio podríamos asociarlo a la patata, pero es mucho mejor, no pertenece (botanicamente hablando) a la familia de las solanaceas, por lo que no tendrá sus efectos negativos (algunos estudios las relacionan con procesos inflamatorios), y tiene betacarotenos, un pigmento con propiedades antioxidantes  que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, de la piel, del hígado, la vista, las mucosas digestivas… y además está buenísimo.

Ingredientes

  • 1 boniato
  • 1 pizca de curry
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 puñado de avellanas
  • 1 cda de sirope de agave
  • el zumo de una mandarina
  • pizca de sal

Elaboración

  1. Lo primero que necesitamos es asar al horno el boniato. Lo pinchamos unas cuantas veces con un cuchillo (para que el calor entre con más facilidad) y lo metemos con piel sobre una bandeja del horno hasta que esté blando, aproximadamente 40 ó 50 minutos a 200º, pero dependerá del tamaño. Sinceramente, yo no encendería el horno durante una hora para preparar un boniato, pero puedes aprovechar para llenar la bandeja, asando verduras que usarás en otras recetas durante la semana. Las verduras asadas se conservan bien en un tupper con tapa y con un chorrito de aceite por encima en el frigo. (Pimientos, berenjenas, tomates, calabacín, espárragos…)
  2. Bien, una vez que tenemos el boniato asado, la gracia está en la salsa. Vas a mezclar en un bote el aceite, el curry, el sirope y el zumo de mandarina. Agitarás muy bien para que se mezcle todo.
  3. Abres el boniato por la mitad, o lo pelas y lo cortas en rodajas… eso ya a tu gusto. Pones por encima una pizca de sal (que potenciará el dulzor) y un buen chorizo de salsa.
  4. Troceas las avellanas y se las pones por encima.

Te digo yo que cuando pruebes este plato solo vas a pensar en repetir. Es tremendo !! yo lo preparo de vez en cuando para desayunar (si tienes el boniato ya asado se prepara en un plis) y estoy deseando levantarme solo por esto. También puede ser una merienda o un postre, qué se yo! cuando algo está rico y es saludable no tiene horarios.  ¿no te parece?

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Abril 2019

Deja una respuesta