Skip to main content
Cereales

Bollitos de “agua”

Por 27 marzo, 2020marzo 31st, 2020Sin comentarios
boletos de agua

Súper esponjosos…

No sé tú pero yo paso mucho rato buscando recetas interesantes para incluir en mi inventario, y para compartirlas contigo.  La mayoría de veces, cuando veo una foto bonita de un bizcocho  tiene huevos, leche, nata… yo trato de hacerla veganizando ingredientes, ya sabes que en repostería podemos sustituir los huevos por lino molido, puré de plátano o manzana. Y se consiguen dulces muy ricos, pero no siempre tienen la textura ideal.

Bien pues en este caso, te traigo un bizcocho que es delicioso, con textura esponjosa, facilísimo de preparar y con ingredientes muy baratos, de hecho, uno de los principales ingredientes es AGUA. Si, como lo oyes, se trata de una masa como si fuera de pan (harina y agua) que después tú podrás variar incluyendo especias que den sabor incluso tropezones de chocolate, frutas, frutos secos… ¿qué? ¿te provoca probar? ¡vamos allá !!

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 250 gr harina
  • 30 ml aceite de oliva
  • 10 gr levadura química
  • 100 gr azúcar integral
  • Opcional para aportar sabor: ralladura de limón o naranja, canela, anís en polvo, cacao en polvo, cardamomo…

Elaboración

  1. Pon en un bol la harina, el azúcar y la levadura. Mezcla bien. Si quieres añadir otros ingredientes o especias para dar sabor este es el momento. Yo quité de esas medidas dos cucharadas de harina y las sustituí por dos de cacao en polvo. Además añadí una cucharadita de anís en polvo, pero es opcional. Reserva.
  2. En el vaso de la batidora pon el aceite y el agua y dale caña, ya sabes que agua y aceite no mezclan bien, a no ser que lo hagas con batidora.
  3. Haz un hueco en el centro de la harina y vierte el líquido. Continúa con la batidora para que todo quede súper bien integrado.
  4. Ya tenemos la masa lista! ahora solo necesitas pasarla a los moldes que quieras usar y meterlo en el horno a 180º durante unos 20 minutos.

Si en lugar de usar moldes pequeños, tipo magdalena, quieres hacer un bizcocho grande no hay problema, pero necesitarás más tiempo de horno, seguramente unos 30 o 35 minutos.

Si te apetece añadir tropezones como frutos secos o chispas de chocolate puedes hacerlo cuando ya tengas la masa lista y antes de pasarla a los moldes.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Marzo 2020

Deja una respuesta