FrutasFrutos secos y semillas

Barritas de coco con cobertura de chocolate!

Por 8 abril, 2020abril 12th, 2020Sin comentarios
barritas de coco bañadas en chocolate

Pecado mortal !!

Lo sé, estamos en racha de dulces, yo creo que es uno de los efectos del confinamiento, Adri no para de pedirme «carprichitos» y, la verdad, prefiero mil veces hacer estas cosas en casa que comprar cualquier guarrada.

No te voy a decir que no, estas barritas son calóricas, pero todos sus ingredientes son naturales y saludables, así que ¡Sin remordimiento!!

Si te fijas en los ingredientes, no estamos usando azúcar, basta con el dulzor del dátil, que personalmente me encanta, y la mezcla con el coco, la crema de cacahuete y el chocolate, son lo más. Hay unas barritas en el mercado (cuyos ingredientes no conozco pero debe ser algo como esto) que se llaman Bounty ¿los conoces?

Ingredientes

  • 8 dátiles
  • 2 cdas almendra molida
  • 2,5 tazas coco rallado
  • 2 cda crema cacahuete
  • 1/2 taza leche de coco
  • 150 gr chocolate negro
  • Escamas de coco (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero es poner los dátiles en remojo, cuanto más rato mejor, así será más fácil batirlos, pero si no tienes mucho tiempo, mételos en agua hirviendo al menos quince minutos
  2. Escurre los dátiles, pero no tires el agua del remojo, bátelos con una cucharada de la crema de cacahuete y ve añadiendo el agua necesaria del remojo para que te quede un sirope suave.
  3. Cuando lo tienes bien batido, pásalo a un bol grande, añade las dos cucharadas de almendra molida y el coco rallado sin dejar de dar vueltas, tendrás una pasta pegajosa y bien densa.
  4. Prepara un molde rectangular forrado con papel vegetal de manera que sobre por los laterales, para poder desmoldar con más facilidad.
  5. Vierte la preparación en el molde, aplanando bien la superficie con una espátula y tapando con el sobrante de papel vegetal. Intenta que quede un grosor de más o menos 1 cm. Deja enfriar a temperatura ambiente y después lo pasas al congelador al menos una hora
  6. Funde al baño maría el chocolate, añadiendo la segunda cucharada de crema de cacahuete
  7. Saca del congelador la masa y corta en barritas de aproximadamente un dedo, ve bañando cada barrita en el chocolate y decora con escamas de coco. Vuelve a enfriar en frigorífico hasta que el chocolate solidifique.

 

 

 

 

 

Las escamas de coco no son imprescindibles, ya ves que no, pero quedan muy monas sobre la cobertura de chocolate.

Si prefieres bajar un poquito las calorías, en lugar de bañar las barritas, decóralas con hilos de chocolate.

Cocinar es de Guapas - Logo 300

Escrito por: Beba
Cocinar es de Guapas – Abril 2020

Deja una respuesta